Tula no es basurero de nadie; reclamo enérgico – Por Ángel Hernández (La Crónica)

0
10

Efectuaron habitantes de Tula un llamado a las autoridades federales en el que exhortaron al Gobierno de la República a no mandar más basura ni desechos industriales a Hidalgo y mucho menos al municipio ya que expresaron que esta entidad no es cloaca ni relleno sanitario de la Ciudad o del Estado de México.

Durante una reunión de seguimiento por la inconformidad del revestimiento del Río Tula, que supone la tala de 9 mil árboles que por cientos de años han crecido en la ribera del cuerpo de agua, sostuvieron que por al menos seis décadas el Valle de México ha mandado sus desechos para la región Tula-Tepeji y exclamaron: ¡ya basta!

Ante el secretario municipal, Octavio Magaña Soto, representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de las constructoras que ejecutan los trabajos en el afluente reclamaron que “por la porquería” que llega desde México la gente ha muerto de cáncer por lo que se unieron al unísono y reiteraron: ¡no más!

El reclamo viene de días atrás, en el momento que se empezó a conformar la agrupación de defensa del ecosistema del Río Tula, con la consideración de que el Gobierno Federal quiere arrancar uno de los pulmones que aún le queda a la “Ciudad de los Atlantes” en aras del progreso o por defender intereses económicos extranjeros.

Pidieron a la federación empiece a modificar el proyecto de revestimiento del Río Tula, pues no permitirán que se ejecute como está, con toda la matanza de árboles que implica. Expresaron que no están contra la obra, pero sí contra el ecocidio que se comete y pidieron la pronta reforestación de las áreas taladas.

Por Ángel Hernández, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta