Urge análisis para revisar fallas en Torre Legislativa – Por Jocelyn Andrade (La Crónica)

0
32

Realizará la LXIII Legislatura un diagnóstico de las necesidades del recinto de plenos y de la denominada Torre Legislativa, pues existen goteras, confirmó su presidenta, María Luisa Pérez.

Luego de la lluvia registrada el pasado lunes en la zona metropolitana de Pachuca, en sesión de este martes del Congreso pudieron observarse varias cubetas que almacenaban el líquido filtrado a la Sala de Plenos y al lobby, principalmente.

Al cuestionar a la presidenta de la Junta de Gobierno, reconoció que además de goteras en el recinto legislativo, la torre también presenta filtraciones.

Indicó que la temporada de lluvias trae algunos efectos, por lo cual es necesario realizar un análisis a fondo de las necesidades de mantenimiento del pleno, así como del edificio legislativo.

Manifestó que es un problema grave, pues donde existen filtraciones de agua se generan problemas estructurales, por lo cual es urgente darle mantenimiento adecuado para resolverlo.

En el Congreso no existe una partida propia para mantenimiento y la legisladora dijo desconocer el tiempo que lleva la Sala de Plenos sin impermeabilizar o sin realizarse trabajos para evitar filtraciones.

Una vez terminado el diagnóstico, verificarán si están en posibilidades de hacer las reparaciones necesarias o bien solicitarían apoyo del Poder Ejecutivo.

En cuanto a trabajos de la Torre Legislativa será la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) la que los realice, pues fue la encargada de realizar dicha obra, la cual se entregó e inauguró el 22 de marzo de 2016.

En este inmueble la LXIII Legislatura sólo dará seguimiento a trabajos que realice la dependencia estatal, que deberá reparar daños y filtraciones que ya presenta a sólo poco más de un año de su inauguración, mientras que el mantenimiento de la Sala de Plenos sí deberá correr a cargo del presupuesto del Congreso, o bien hacer alguna solicitud extraordinaria para ello.

En otro tema, Pérez Perusquía afirmó que la intención de ajuste al presupuesto del Congreso local tiene que ver con algunos rubros que permanecen en pláticas con la Secretaría de Finanzas.

El asunto quedó de manera general y el objetivo del ajuste a todas las instancias está avocado a viáticos. Esa parte se tiene que analizar derivado de que la ASEH tiene gran cantidad de salidas propias de su trabajo, entonces una reducción en este rubro generaría problemas.

Por Jocelyn Andrade, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta