Victoria Ruffo, entregó uniformes a socorristas de Cruz Roja – Por Liliana Castillo (El Sol de Hidalgo)

0
35

Pachuca, Hidalgo.- Tras destacar el valor y amor a la vida que imprimen en cada acción, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, entregó uniformes a 339 socorristas que integran la delegación de la Cruz Roja Mexicana en la entidad.
En el marco del Día del Socorrista, los integrantes de esta benemérita institución en Hidalgo recibieron pantalón, camisola y un par de botas, en el evento encabezado también por el delegado estatal, José Saade Kuri.
Victoria Ruffo destacó que los servicios que brindan en la Cruz Roja son voluntarios y altruistas, por ello no reciben pago alguno.
Saade Kuri informó que Hidalgo cuenta con 16 delegaciones que ofrecen atención a la población de todas las regiones. Y se tiene un parque vehicular de 84 ambulancias y tres carros de rescate.
Insistió en que lo más importante es que se cuenta con personal humano altamente capacitado.
“Los mejores del país, ya que los socorristas son técnicos en urgencias médicas, lo que ha permitido salvar la vida de muchas personas día tras día. Por eso, la entrega de estos uniformes obedece a la gratitud y reconocimiento a su labor, pues es lo menos que puede hacerse para corresponder a su compromiso”, dijo.
Respecto a la colecta anual, el delegado estatal agradeció a la presidenta del Sistema DIFH su apoyo, porque los datos preliminares indican que se rebasará la cantidad recaudada en el 2016 y esto se debe a que en las dependencias se duplicó y hasta triplicó lo recolectado en años anteriores..
Durante este evento también se hizo entrega de reconocimientos a los integrantes de la primera generación de técnicos en urgencias médicas en la entidad, quienes cursaron sus estudios en 1977 y compartieron algunas de sus experiencias con las nuevas generaciones.
Resta decir que en el 2016 la Cruz Roja Mexicana, Delegación Hidalgo, brindó 149 mil 781 servicios médicos y 24 mil 185 servicios de ambulancia.

Por Liliana Castillo, El Sol de Hidalgo

No hay comentarios

Dejar respuesta